¿Escuela mágica de lenguas?

¿O escuela de lenguas mágicas?


(En este caso yo diría de pensadores mágicos y colaboradores excepcionales)


Y después de una breve ausencia, atareada por la escuela y proyectos alternos reaparezco, ahora presentándoles mi humilde visión de una magnifica producción que me tiene ansiosa, claro, a la espera de una genialidad, ¿quién no se encontraría de esta forma?


¿Escuela mágica de encantamientos, hechizos y lenguas extranjeras?


Jáguarts; si bien es cierto que el ángulo desde el que estoy es el de una simple espectadora, siendo este el antes a la gran premier que será el próximo miércoles, el seguir detalle a detalle los avances del proyecto de Dark Söul, de alguna forma me ha hecho involucrarme y verme atrapada en esa tierra mágica. Hasta ahora desconozco prácticamente el guión (el cual informes totalmente confiables, ha estado en modificación constante), sin embargo, como dije antes, el haberme sentido envuelta por los ánimos de nuestro querido amigo me ha entusiasmado, al grado de romper el silencio y el abandono que sufría el manicomio, dándome un espacio para hablar de esta genialidad (aún estando en la escuela y luego de presentar múltiples exámenes que casi me han dejado sin aliento).


Pero bien, ya he parloteado demasiado y aún no ahondo en lo verdaderamente bueno. ¿Qué es Jáguarts, entonces?


Jáguarts, es un mundo con tintes extraídos de los múltiples cuentos de J. K. Rowling, una parodia a esa tierra mágica que ha dejado a todos encantados, una idea original de esa mente mágica a la que me refería al principio de la entrada, ¿y original por qué? porque aunque la historia se encuentre basada ya en relatos existentes el hecho de que alguien se haya atrevido a experimentar, jugar, adentrarse, cortar en mil partes y armarlo nuevamente con parte de si mismo, hace a Jáguarts, una historia no sólo magnifica y atrapante, sino también una genial originalidad y una original genialidad.


Pero, ¿por qué conformarse con mi visión si podemos contar con la huella de el director, el productor, el guionista, ah, uno de los actores, y el editor de Jáguarts (adivinen a quién me refiero)? Claro, es admirable que una persona se aventure a desempeñar tantos papeles, con tan poco tiempo disponible y teniendo tanto más a lo que enfrentarse, bien, entonces, les presento a continuación, su visión, él es el hombre del que nació Jáguarts. Comparto con ustedes a continuación una sencilla entrevista realizada a Dark Söul, tratando asuntos de vital interés para el claro entendimiento de la obra, si ustedes desean que siga la entrevista, hagamos esto interactivo, y formulen sus preguntas, sí, ataquen a Dark Söul con sus dudas.


- ¿Qué es Jáguarts?
Dark Söul - "Jáguarts" es la transcripción fonética de la palabra inglesa "Hogwarts", que es el colegio en donde estudian Harry Potter y sus amigos, y en donde transcurren las historias de los libros


- ¿Cómo surgió Jáguarts?
Dark Söul - Jáguarts surge a raíz de querer colaborar con el Festival de Inglés que organiza cada año la Facultad de Lenguas de la UNACH; cada semestre da su propia aportación. A mí se me ocurrió que podríamos hacer algo que tuviera que ver con la lengua inglesa y los fenómenos de alto impacto a nivel global; en este caso, la elección obvia fue el concepto de "Harry Potter", que es algo esencialmente británico que da muchas muestras culturales no sólo británicas, sino de la cultura anglosajona en general. Ya he hecho algunas películas antes, así que se me ocurrió que ésta podría ser una buena oportunidad para hacer otra.


- ¿Qué significa para ti Jáguarts?
Dark Söul - Jáguarts es un colegio de Magia y Lenguas Extranjeras, en donde los estudiantes aprenden a comunicarse de manera eficiente, haciendo uso de su competencia lingüística, aplicando sus conocimientos y entiendiendo, finalmente, en dónde radica la magia de las palabras.


- ¿Cuáles fueron tus experiencias en el proyecto?
Dark Söul - Éste, en particular, estuvo lleno de experiencias, tanto buenas como malas. Me resultó grato ver tanto entusiasmo de parte del elenco y de algunos miembros del staff; muchos estuvieron emocionados de principio a fin, y algunos otros no dejaron de mostrarnos su apoyo incondicional. Por el contrario, trabajar bajo presión, con cada vez menos tiempo, es realmente agotador; es terrible ver que se te vienen las cosas encima y que podrías no terminar, o bien, resulta desalentador saber que finalmente, un proyecto nunca terminará al 100 % como lo habías planeado, ya sea por el tiempo, precisamente, o por cuestiones de presupuesto, logística, movilización, instalaciones, etc.


- ¿Cuál es la esencia de Jáguarts?
Dark Söul - Jáguarts es reinvindicación; el concepto detrás de esta película se basa, principalmente, en querer a tu escuela, no sólo en ver qué te puede aportar, sino qué puedes dar tú como estudiante, como parte integral de tu comunidad estudiantil. Se trata de sacrificio, de ideales, del placer de formar parte de algo grande. Y finalmente, se trata de la emoción y la experiencia de compartir un proyecto de este tipo, que podría sentar las bases para futuros proyectos, cada vez mejores, cada vez más grandes.


- Si bien aún no está concluido del todo el proyecto, pues aún resta la presentación que nos tiene tan ansiosos a muchos, ¿se cumplieron todos o por lo menos la mayoría de los objetivos planeados?
Dark Söul - Pues... la mayoría. Te confieso que hay muchas cosas que me habría gustado tener en la versión final, que por cuestiones de presupuesto, y sobre todo de tiempo, tuve que eliminar del proyecto. El guión tuvo que ser modificado también... y algunas escenas que me hubiera gustado hacer, fueron suprimidas. Pero creo que la esencia de la película se mantiene intacta... y es en lo que estoy trabajando ahora, en dejarla impecable para que no haya huecos en la narrativa y la historia sea dinámica ya en la presentación


- ¿Qué promete Jáguarts a los privilegiados que presenciarán su premier?
Dark Söul - Je, bueno, es mejor no prometer nada... pero podría anticiparles que se divertirán de una u otra forma; no hay actores profesionales ni grandes efectos especiales; pero hay dinamismo, hay preparación, y sobre todo, hay mucha fuerza de voluntad, entrega y dedicación. Ojalá los espectadores pudieran conocer todos los detalles detrás de cámaras de un proyecto como éste, pero, hasta que no salga el DVD con el "Detrás de cámaras", es mejor que se imaginen el trabajo que hicimos para complacerlos, y finalmente, para que disfruten esto tanto como nosotros.


- Y para los que no dominamos el inglés, ¿habrá subtítulos?
Dark Söul - sí; sí estará subtitulada. =)


- ¿Nos permitirás tomar fotos edl día de la premier para compartirlas más tarde en el blog con los espectadores ajenos que comienzan a envolverse con la esencia de Jáguarts mediante el artículo (incluyendo las fotos sin previo aviso)?
Dark Söul - Sería un honor.


- Gracias por el tiempo prestado, y gracias por compartir con nosotros a Jáguarts. Sé que tanto a otros lectores como a mí, nos encantaría tener plasmado algo de ti, ¿algunas palabras para cerrar la entrevista?
Dark Söul - La Facultad de Lenguas nunca había tenido un proyecto como éste para el Festival de Inglés, lo que significa que, de un modo u otro, estamos haciendo historia, como los personajes de la película. De vez en cuando hay que dejar de ser un espectador más, para tomar las riendas de los eventos y ser nosotros mismos quienes hagamos la historia. Supongo que ése sería el mensaje, y ya sólo decirles que espero que disfruten de la función, y que esperen a la salida oficial del DVD con material adicional. Ah, y claro, si deciden hacer una película, arriésguense, prueben, experimenten. Los resultados podrían ser sorprendentes.
=)


Y gracias también, a quienes aún a pesar de la advertencia, de que el lugar no sólo sería dedicado a mis maltrechos poemas, o a decoraciones por las vísperas, siguen atentos de éste, su Manicomio Mental, me despido entonces por hoy, sin embargo, esto no es todo, éste es el primero de muchos artículos que espero compartir con ustedes, miembros también de este hogar de locos. Aaah, y esperen más, pues aún resta la sinopsis de Jáguarts, todos los detalles, y escándalos del evento. Y nuevamente, gracias a Dark Söul por compartir a Jáguarts con ese público ajeno, que comienza a envolverse y hacerse parte del mismo. Me despido por esta ocasión, y hasta la próxima...

No eres bienvenido.

Construyendo otro monumento a mi ego. Bienvenido al paraíso conocido como infierno. Éste es mi vicio, éste es mi sitio, así que aquí se someten a mis caprichos. Lady Dead Angel y su Manicomio Mental, ¿te atreves a atravesar el portal? Visita conmigo ese sueño ideal, descubre la mentira tras ese mundo irreal, vislumbra tras un alma desesperada. Dead Angel - Azmavet too - Valkyria